La inminente aparición del Covid-19 en nuestro país nos llevó a aislarnos, para preservar nuestra salud y evitar que el virus se siga propagando. Dicho aislamiento, la gran mayoría de las personas lo estamos llevando a cabo en nuestras casas. Solos o acompañados de nuestros seres queridos.
Los días pasan, y el encierro empieza a generarnos varias sensaciones; entre ellas: aburrimiento y tristeza. No sabemos qué hacer, o nos aburrimos de lo que efectivamente estamos haciendo. En esos casos, la mejor opción es hacer alguna actividad productiva, que estimule nuestra mente y nos entretenga. Pero, ahí hay una cuestión. ¿Hay realmente algún idioma que nos logre cambiar el estado de ánimo, además de darnos la capacidad de hablar en otro lenguaje? La respuesta es "sí". Ese idioma es el italiano.
Anteriormente, mencionamos que el hecho de aprender un nuevo idioma estimula nuestra mente y nos hace realmente capaces de expandir nuestras aptitudes y desarrollar nuestra inteligencia. Pero, ¿por qué se dice que el idioma en cuestión nos puede entretener? La respuesta es: porque conocerás su asombroso patrimonio cultural. El italiano está muy identificado con el mundo del arte y la cultura. Los italianos siempre han tenido un rol fundamental entre los más grandes pensadores, escritores, músicos y artistas de todos los tiempos. Además, se caracterizan, entre otras cuestiones, por su pasión y romanticismo. Realmente hay demasiado por contar, pero no me quiero adelantar, porque realmente su historia es digna de ser aprendida.
En conclusión, si en estos tiempos de aislamiento el aburrimiento y la tristeza se apoderan de tu persona, y tu deseo es entretenerte con algo productivo, no dudes en aprender italiano desde tu casa con un curso a distancia.