Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Consulado General de Italia en Mar del Plata

Ciudadanía directa

La ciudadanía italiana se transmite de padre a hijo sin límites de generación, siempre y cuando ninguno de sus ascendientes haya renunciado a la ciudadanía. La transmisión de la ciudadanía por línea materna es sólo posible para los hijos nacidos después del 1º de enero de 1948. Esta es la vía correspondiente si sos hijo/a mayor de 18 años de ciudadano/a italiano/a.

Documentación necesaria:

  1. Acta de nacimiento del solicitante traducida al italiano.
  2. Acta de matrimonio del solicitante (de haberse casado) traducida al italiano.
  3. Sentencia de divorcio del solicitante (si existe divorcio vincular) legalizada por la Cámara de Apelaciones con Apostille por el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino y traducida al italiano por traductor público matriculado. El “testimonio” de la sentencia de divorcio debe incluir:

 - Anterior sentencia de separación (art. 67 bis) si hubiese una posterior conversión a divorcio vincular.

-  Si a la fecha de presentación del trámite hubiera un hijo menor de 18 años, el texto completo del “convenio de tenencia, alimentos y régimen de visitas” oportunamente homologado.

- La fecha en que la sentencia pasó a cosa juzgada.

  1. Actas de nacimiento de los hijos menores de 18 años del solicitante (si los tuviera) traducidas al italiano, DNI de los menores en original y copia, y copia DNI del padre y de la madre de los mismos.
  2. DNI tarjeta del solicitante en el que resulte la residencia en la circunscripción consular de Mar del Plata de por lo menos 6 meses más una fotocopia simple, y último recibo de Obra Social o servicios de consumo, con nombre y dirección coincidentes con los que figuran en el DNI, en original y copia.

Se aceptan actas de estado civil expedidas en original por el Registro de las Personas argentino, o actas digitales obtenidas por sistema GEDO.

Atención:

Los documentos expedidos por el Registro de las Personas competente deben ser ACTAS y no certificados.

  • Las actas deben ser perfectamente legibles.
  • Es necesario entregar los originales de todas las actas con su correspondiente traducción. Los originales NO son devueltos al interesado.
  • Las actas emitidas por autoridades de otros países deben ser traducidas en el país de origen, apostilladas y legalizadas por la sede consular italiana competente territorialmente.

Una vez reunidos todos los documentos debe solicitar turno, a la oficina consular correspondiente a su lugar de residencia y concurrir con toda la documentación el día correspondiente y el pago realizado de 300 euros (su valor en pesos argentinos al cambio medio establecido por la Embajada Italiana en Argentina)

Como solicitar un turno:

Desde el 30 de julio 2019, a partir de las 19 hs (hora Argentina) se habilitó un nuevo sistema de reserva de turno en la plataforma PRENOTA ONLINE para HIJOS DIRECTOS, dedicado a la reconstrucción de la ciudadanía de los hijos directos mayores de edad de ciudadanos italianos. Al nuevo servicio podrán acceder EXCLUSIVAMENTE:

  • Hijos directos, mayores de edad, de ciudadanos italianos nacidos en Italia y registrados en el “Anagrafe” de este Consulado.
  • Hijos directos, mayores de edad, de ciudadanos italianos que han realizado la reconstrucción de la ciudadanía en este Consulado, habiendo los mismos presentado toda la documentación obligatoria en este Consulado.

Para solicitar un turno, deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Regístrate en el sistema Prenota OnLine: hacer click en “Registración de Nuevo Usuario”

2.- Verifica que su domicilio corresponda a la circunscripción de este Consulado.

3.- Ingresa en el Prenota OnLine y selecciona el servicio “Ciudadanía para HIJOS DIRECTOS mayores de 18 años.

4.- Controla que el formulario haya sido correctamente completado, ya que los formularios incompletos o completados incorrectamente serán rechazados. El turno será anulado y deberá  solicitar un nuevo turno.

5.- Una vez que hayas completado el formulario, hacé click en aceptar, selecciona la fecha disponible y confirma el turno. Recordá: el calendario mostrará la primera fecha disponible. Si la fecha está en rojo significa que los turnos están todos ocupados, por lo que deberás seleccionar los casilleros en verde o naranja.

Mail de referencia: mardelplata.statocivile1@esteri.it

 

Ciudadanía por descendencia

Esta es la vía correspondiente para aquellas personas que quieran tramitar la doble ciudadanía italiana y sean extranjeros descendientes de un ciudadano italiano que emigró a otro país.

Documentación necesaria:

  1. a) Del ascendiente ITALIANO:
  2. Acta de nacimiento original expedido por la Comuna italiana competente, a efecto de solicitar el certificado indicado en el punto 2. En dicha acta deberán figurar los datos filiatorios completos, con nombres y apellidos de los padres.

Para el pedido al Comune (por correo o por mail) es necesario indicar con exactitud los siguientes datos del familiar nacido en Italia: NOMBRE, APELLIDO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO. (Es necesario saber la Ciudad exacta de nacimiento, no la Provincia o la Región).

Si el acta es expedida por una iglesia, la misma deberá ser legalizada por el Obispado competente (Curia Vescovile).

  1. Certificado de la Cámara Nacional Electoral de adquisición o no de la ciudadanía argentina. En el mismo deben figurar el/los nombre/s y apellidos del ciudadano/a italiano/a en la formas original italiana y como figuran en todas las actas argentinas en caso de que estas difieran (ej.: Giovanni Battista o Juan Bautista o Juan; Rossi o Rosso).

Se aceptan solo certificados expedidos en papel filigranado verde anti-adulteración, utilizado por la Cámara a partir del año 2005. Caso contrario (certificados expedidos en papel blanco) deberán ser legalizados con sello APOSTILLE por el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino (Arenales 821- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para obtener el certificado de adquisición o no de la ciudadanía argentina se necesita bajar el formulario del sitio web www.pjn.gov.ar

ATENCION: si en el certificado expedido por la Cámara figurara la naturalización argentina con la sola fecha de enrolamiento y faltara la fecha de “concesión” o “juramento”, se deberá presentar obligatoriamente la copia autenticada (y posteriormente sellada con Apostille) de la correspondiente SENTENCIA (solicitarla al Juzgado argentino competente).

  1. Acta de matrimonio.
  2. Acta de defunción (si hubiera fallecido)

b)De los descendientes en línea recta QUE NO SOLICITEN CIUDADANÍA:

  1. Acta de nacimiento traducida al italiano.
  2. Eventual acta de matrimonio traducida al italiano.
  3. Eventual acta de defunción traducida al italiano.

c)Del descendiente QUE SOLICITA LA CIUDADANÍA

  1. Acta de nacimiento traducida al italiano.
  2. Acta de matrimonio (de haberse casado) traducida al italiano.
  3. Sentencia de divorcio (si existe divorcio vincular) legalizada con Apostille por el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino.

El “testimonio” de la sentencia de divorcio debe incluir:

  • Anterior sentencia de separación (art. 67 bis) si hubiese una posterior conversión a divorciovincular.
  • Si a la fecha de presentación del trámite hubiera un hijo menor de 18 años, el texto completo del “convenio de tenencia, alimentos y régimen de visitas” oportunamente homologado.
  • La fecha en que la sentencia pasó a cosa juzgada.
  • La sentencia de divorcio legalizada debe ser traducida por TRADUCTOR PÚBLICO.
  1. Actas de nacimiento de los hijos menores de 18 años (si los tuviera) traducidas al italiano, DNI de los menores en original y copia, y copia DNI del padre y de la madre de los mismos.
  2. DNI tarjeta en el que resulte la residencia en la circunscripción consular de Mar del Plata de por lo menos 6 meses, más una fotocopia simple, y último recibo de Obra Social o servicios de consumo, con nombre y dirección coincidentes con los que figuran en el DNI, en original y copia.

Se aceptan actas de estado civil expedidas en original por el Registro de las Personas argentino, o actas digitales obtenidas por sistema GEDO.

Las actas expedidas por parroquias de la Iglesia en Argentina, deben ser legalizadas con sello APOSTILLE por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

PARA CADA MAYOR DE 18 AÑOS: SOLICITUD (obligatoria, a presentar completada en Word manuscrita el día del turno.)

Procedimiento:

Deberás solicitar turno desde el portal Prenota Online (se recomienda tener toda la documentación necesaria antes de solicitar el turno). Los turnos deberán ser CONFIRMADOS dentro del período de tiempo que va de los 10 días a los 3 días anteriores al turno siguiendo las instrucciones proporcionadas en el email que el sistema enviará automáticamente a cada usuario. Deberás presentarte el día del turno con toda la documentación necesaria y el comprobante de pago de 300 euros.

A partir del 8 de julio de 2014 (Ley 89/2014) se introdujo en la tabla de tarifas consulares una contribución para la tramitación de la solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana por descendencia (jure sanguinis) a todos los mayores de 18 años.

Dicha contribución debe abonarse el día anterior al turno asignado, exclusivamente por ventanilla del Banco Francés – sucursal Güemes; es independiente del resultado final del trámite y no se devolverá en caso de rechazo de la solicitud.

Los menores de 18 años NO deben abonar importe alguno.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué significa tener doble ciudadanía italiana?

Significa que la persona tiene doble vínculo jurídico: con Argentina y con Italia, lo que le permite seguir gozando de los derechos y obligaciones que tiene como ciudadano argentino y también, una vez realizada la doble ciudadanía, gozar de los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos italianos.

Con los derechos de ciudadano italiano se le permitirá la libre circulación por la Unión Europea, el acceso a becas reservadas solo para ciudadanos de la Unión Europea, el derecho al voto, la posibilidad de trabajar legalmente, entre otros beneficios.

2.- ¿Puedo viajar a Italia sin tener a la doble ciudadanía?

Sí. Podes viajar como turista y quedarte el tiempo permitido legalmente de 90 días.

3.- ¿La presentación de toda la documentación y el pago garantizan que obtendré la doble?

La presentación de toda la documentación y el pago no garantizar que se obtendrá la ciudadanía.

4.- Si ya un familiar hizo el trámite de ciudadanía en otro Consulado, ¿debo presentar nuevamente toda la documentación en original desde el ascendiente italiano?

  1. Los Consulados ya no se remiten antecedentes de ciudadanía entre sí.

5.- Si ya un familiar hizo el trámite de ciudadanía en el Consulado de Mar del Plata, ¿debo presentar nuevamente toda la documentación en original desde el ascendiente italiano?

  1. La documentación ya obrante en ESTE Consulado en principio no debe presentarse nuevamente, si hay faltantes en el legajo se le comunicarán cuando se trate su solicitud.

6.-Si ya hay documentación de mis ascendientes en un legajo con número de Anagrafe en el Consulado de Mar del Plata, ¿tengo que sacar turno de ciudadanía online?

  1. Todo solicitante mayor de 18 años debe registrarse en nuestro programa online y sacar turno individual para su trámite de ciudadanía.

7.-Para que yo pueda solicitar ciudadanía, ¿debe solicitarla antes mi padre/madre?

NO es obligatorio, puede presentar solicitud cualquier descendiente mayor de 18 años.

8.-Si ya soy ciudadano/a y quiero solicitar ciudadanía para mis hijos menores de 18 años, ¿cómo debo hacer? ¿Tengo que sacar turno de ciudadanía online?

La documentación se presenta gratuitamente en la oficina de Estado Civil. Consulte el instructivo de dicha oficina en esta página web.

9.-¿Qué constancia tengo al finalizar el trámite? ¿Me dan un certificado de ciudadanía?

Se le envía un mail en que se le comunica que su trámite ha finalizado exitosamente y su documentación ha sido enviada a Italia, es constancia única y suficiente.

10.-¿Qué es el A.I.R.E.?

A.I.R.E. significa "AnagrafedegliItalianiResidentiall'Estero". Cada ciudadano italiano residente en el exterior debe estar inscripto en el A.I.R.E. de una Comuna italiana (la de última residencia de él o de su antepasado). La inscripción en el A.I.R.E. es un requisito para acceder a los servicios consulares.

Consulado General de Italia en Mar del Plata

Ciudadanía por matrimonio

Existen dos vías para adquirir la ciudadanía italiana por matrimonio:

  • La adquisición automática, que es la correspondiente para toda mujer extranjera que haya contraído matrimonio con un ciudadano italiano antes del 27 de Abril de 1983.
  • Adquisición por naturalización, que es la correspondiente para toda persona que haya contraído matrimonio con un ciudadano o ciudadana italiana después del 27 de Abril de 1983 y hayan transcurridos más de 3 años desde la celebración de matrimonio.

Ciudadanía Automática:

Documentación necesaria:

  • acta de nacimiento original traducida al italiano;
  • acta de matrimonio original traducida al italiano.
  • DNI tarjeta en el que resulte la residencia en la circunscripción consular de Mar del Plata de por lo menos 6 meses más una fotocopia simple, y último recibo de Obra Social o servicios de consumo, con nombre y dirección coincidentes con los que figuran en el DNI, en original y copia.
  • pago de tasa consular

El TURNO deberá solicitarse por mail a: turni.mardelplata@esteri.it

  • Ciudadanía por naturalización:

Puede utilizar esta vía  toda persona extranjera que haya contraido matrimonio  hace mas de 3 años* con un/a ciudadano/a italiano/a  que residan fuera de Italia.

Documentación necesaria:

  1. Acta de nacimiento del solicitante en original, traducido al italiano con indicaciones de paternidad y maternidad. La traducción debe ser legalizada por la Oficina Notarial de este Consulado General. LAS ACTAS EXPEDIDAS EN FORMATO DIGITAL solo se aceptan si están legalizadas con sello Apostille por el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentino.
  2. Certificado de antecedentes penales expedido por la Autoridad correspondiente de todos los países en los que el interesado haya residido por un periodo superior a seis meses. El certificado debe ser legalizado con Apostille por el “Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Rep. Argentina” y traducido al italiano. La traducción debe ser legalizada por la Oficina Notarial de este Consulado General.
  3. Recibo de pago (ircu) correspondiente a la transferencia de EUROS 250 al Ministerio del Interior Italiano (Roma)
  4. Fotocopia del PASAPORTE ARGENTINO ACTUALIZADO del solicitante.
  5. El cónyuge extranjero deberá presentar una certificación de conocimiento de la lengua italiana no inferior al nivel B1. En CELCI brindamos cursos especialmente orientados a la preparación para el examen CILS, necesario para demostrar el conocimiento de la lengua italiana  para  las ciudadanías por matrimonio. Para más información sobre los cursos de italiano para ciudadanía por matrimonio HAGA CLICK AQUÍ.

 

Procedimiento

Deberás iniciar el trámite online desde en el portal: https://cittadinanza.dlci.interno.it donde tendrá que registrarse.

En el formulario de solicitud deberás ingresar los datos personales como figuran en el acta de nacimiento del interesado.

Las mujeres se ingresan solo con su apellido de solteras.

Para ingresar la solicitud, hay que seleccionar la función 1 –“Gestione domanda” y seleccionar el formulario AE.

Deberás completar todos los campos y cargar los 4 documentos obligatorios mencionados en los anteriores puntos n.1,2,3, y 4.

Como documento genérico el único documento que se puede cargar es el “estrattoatto di matrimonio” expedido por el correspondiente Comune italiano.

ATENCION:

  • LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ESCANEADOS COMPLETOS (TODOS LOS LADOS DE LA PRIMERA A LA ULTIMA PAGINA YPAGINA DATOS PERSONALES DEL PASAPORTE). Se aconseja hacer un solo file pdf en alta resolución por cada documento, que contenga todas las hojas que lo componen.
  • No se debe completar el campo “apolide” a menos de que sea efectivamente apátrida.
  • En campos referidos a cónyuge e hijos indicar domanda de cittadinanza NO
  • En “indirizzi” deben declararse todos los domicilios del solicitante a partir de los 14 años del mismo.
  • En la declaración B de núcleo familiar hay que ingresar al cónyuge e hijos convivientes.
  • Los descendientes de ciudadanos italianos se consideran “cittadiniitaliani dalla nascita”.
  • Una vez enviada la solicitud, se generarán dos documentos:

1) un documento con el resumen de la solicitud,

2) un recibo de envío con un numero identificativo.

La solicitud podrá ser aceptada ó rechazada. En caso de aceptación, el solicitante será luego convocado por el Consulado para firmar la solicitud y entregar la documentación en original, que será retenida por el Consulado.

El plazo de ley para la definición de la solicitud es de 48 meses a partir de la fecha de presentación de la misma. Una vez recibido el Decreto del Ministerodell’Interno, el Consulado lo notificará formalmente al solicitante. Desde la fecha de la notificación, el solicitante debe efectuar dentro de los seis meses posteriores a la misma el juramento de fidelidad a la República en el Consulado, si no lo hiciere, perderá la ciudadanía otorgada.

No puede intervenir una disolución de cualquier forma del vínculo conyugal previamente a la emisión del Decreto del Ministerodell’Interno de otorgamiento de la ciudadanía italiana; si la hubiera, el trámite no puede proseguir.

  • Ciudadanía automática 

Puede utilizar esta vía  toda mujer extranjera casada con un ciudadano italiano antes del 27 de Abril de 1983, aun después de  eventual disolución del vínculo conyugal (por divorcio, fallecimiento del cónyuge), siempre y cuando dicha disolución haya ocurrido luego del 27 de Abril de 1983.

Documentación necesaria:

- acta de nacimiento original traducida al italiano;

- acta de matrimonio original traducida al italiano, solo en el caso de que no haya sido presentada por el ciudadano italiano;

- DNI tarjeta en el que resulte la residencia en la circunscripción consular de Mar del Plata de por lo menos 6 meses más una fotocopia simple, y último recibo de Obra Social o servicios de consumo, con nombre y dirección coincidentes con los que figuran en el DNI, en original y copia;

- pago de tasa consular

Procedimiento

Una vez reunida toda la documentación, deberás solicitar turno por mail a: turni.mardelplata@esteri.it y presentarte el día pactado con toda la documentación necesaria anteriormente explicada y el comprobante de pago de la tasa consular.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué significa tener doble ciudadanía italiana?

Significa que la persona tiene doble vínculo jurídico: con Argentina y con Italia, lo que le permite seguir gozando de los derechos y obligaciones que tiene como ciudadano argentino y también, una vez realizada la doble ciudadanía, gozar de los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos italianos.

Con los derechos de ciudadano italiano se le permitirá la libre circulación por la Unión Europea, el acceso a becas reservadas solo para ciudadanos de la Unión Europea, el derecho al voto, la posibilidad de trabajar legalmente, entre otros beneficios.

 

2.- ¿Puedo viajar a Italia sin tener a la doble ciudadanía?

Sí. Podes viajar como turista y quedarte el tiempo permitido legalmente de 90 días.

 

3.- ¿La presentación de toda la documentación y el pago garantizan que obtendré la doble?

La presentación de toda la documentación y el pago no garantizar que se obtendrá la ciudadanía.1.-¿Mi cónyuge puede solicitar ciudadanía al mismo tiempo que yo? 

  1. Ud. Ya debe ser ciudadano/a, estar inscripto en AIRE de un Comune italiano y el acta de matrimonio debe estar registrada en dicho Comune.

 

4.-Si ya soy ciudadano/a y quiero solicitar ciudadanía para mi esposo/a ¿cómo debo hacer? 

Debe primero presentar su acta de matrimonio en nuestra oficina de Estado Civil. Si ya lo ha hecho, siga las instrucciones de esta sección.

 

5.-¿Cuál es el primer documento que debo obtener? ¿La documentación tiene vencimiento? 

Como primer e indispensable paso, debe OBTENER LA CERTIFICACION DE CONOCIMIENTO DE LA LENGUA ITALIANA. Luego solicitar el “estrattoatto di matrimonio” al Comune en donde está inscripto el mismo antes de tramitar antecedentes penales o efectuar la transferencia. Los certificados de antecedentes penales tienen vencimiento, en el caso del certificado expedido por la Autoridad argentina, su validez es de seis meses a partir de la fecha de expedición del mismo.

 

6.-¿Puedo pagar los 250 euros en efectivo o por depósito en la cuenta del Consulado de Italia? 

  1. Se abona por transferencia a la cuenta del Ministerodell’Interno, como indicado en nuestro instructivo.

 

7.-¿Cómo se completa la solicitud online? 

Es obligatorio completar todos los campos en rojo. 

Los datos personales deben ser los mismos que figuran en su partida de nacimiento. 

Deben indicarse las ciudades y no los partidos o las provincias de nacimiento y domicilio.

Ejemplo: si la ciudad es Mar del Plata, indicar MAR DEL PLATA, no GENERAL PUEYRREDON, no BUENOS AIRES; si la ciudad es BUENOS AIRES, no indicar CAPITAL FEDERAL ni CABA. 

El campo “apolide” no se completa a menos que Ud. Sea efectivamente apátrida (o sea que no posee ninguna ciudadanía) 

En el campo “domanda di cittadinanza” de cónyuge e hijos, poner NO. 

En el campo “eventualiindirizzi” debe declarar todos sus domicilios a partir de los 14 años de edad, incluyendo eventuales otros países. 

En el campo “composizione del nucleofamiliare” debe declarar al cónyuge e hijos que convivan efectivamente en su domicilio. 

Una vez completada la solicitud, los documentos escaneados se cargan completos con todas sus páginas y con los sellados de nuestra Oficina Notarial. Se aconseja verificar que cada archivo esté completo y legible antes de cargarlo, y ubicarlo en el ítem correspondiente (ejemplo: no cargar el documento en el lugar del acta de nacimiento, etc.).

En ricevuta pagamento (o versamento) cargar solo el comprobante de la transferencia y no eventuales débitos en cuenta. 

En documento génerico se puede cargar el “estrattoatto di matrimonio”

 

8.-¿Qué hago después de haber enviado la solicitud?

 Le llegará un mail comunicando el resultado. Controle periódicamente su mail y/o el sitio online del Ministerodell’Interno, y si en 30 días no hubiera recibido dicha comunicación, contáctenos a la dirección de mail indicada en nuestro instructivo. 

Si la solicitud fue aprobada, se lo cita en el Consulado para firmar y presentar los documentos originales: confirme su asistencia inmediatamente. 

Si la solicitud fue rechazada o aceptada con reserva, contáctenos inmediatamente a la dirección de mail indicada en nuestro instructivo: se le informarán las correcciones a efectuar, y en caso de rechazo, debe cancelar su registración online y reiniciar el proceso de cero, efectuando las correcciones requeridas e indicando el código de la anterior solicitud en el campo “precedentidomande”.

 

9.-¿Cuánto tiempo debo esperar luego de la cita en Consulado? 

El Ministerodell’Interno dispone de cuatro años para aprobar o rechazar la solicitud.

 

10.-¿Qué pasa si nos mudamos a otra ciudad o país? 

El ciudadano italiano y su cónyuge deben comunicar inmediatamente su nuevo domicilio al Consulado de Italia competente por su nuevo domicilio, y a este Consulado.

 

11.-¿Qué pasa si me divorcio, inicio juicio de divorcio o enviudo?

Debe comunicar inmediatamente tal circunstancia al Consulado, enviando escaneada a la dirección de mail antedicha copia de la sentencia o demanda judicial o acta de defunción del cónyuge según corresponda.

 

12.-¿Dónde puedo hacer un curso de italiano para conseguir el certificado de conocimiento de la lengua con nivel B1? 

En CELCI brindamos cursos especialmente orientados a la preparación para el examen CILS, necesario para demostrar el conocimiento de la lengua italiana  para  las ciudadanías por matrimonio. Para más información sobre los cursos de italiano para ciudadanía por matrimonio HAGA CLICK AQUÍ.

 

13.- ¿Qué es el A.I.R.E.? 

A.I.R.E. significa "AnagrafedegliItalianiResidentiall'Estero". Cada ciudadano italiano residente en el exterior debe estar inscripto en el A.I.R.E. de una Comuna italiana (la de última residencia de él o de su antepasado). La inscripción en el A.I.R.E. es un requisito para acceder a los servicios consulares.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias