Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Vuelve el Festival de Roma con una edición con “alma pop”

La decimosexta edición del Festival de Cine de Roma comienza hoy y se extiende hasta el 24 de octubre. La imagen oficial seleccionada para este año es la de Uma Thurman en 'Kill Bill, Volumen 2'. Se llevará adelante en el Auditorium Parco della Musica y en sucursales en varios lugares de la ciudad.

El Festival de Cine de Roma de este año estará lleno de grandes nombres internacionales, como los premios Lifetime Achievement Awards Tim Burton y Quentin Tarantino, con 23 películas en la Selección Oficial de 23 países diferentes, incluida la italiana "L'Arminuta" de Giuseppe Bonito, y una presencia femenina muy fuerte, con veintidós directoras.

La presidenta de la Fondazione Cinema per Roma, Laura Delli Colli, en la presentación de esta edición la definió como "una fiesta internacional con alma pop". El director artístico de la Festa Antonio Monda ilustró la riquísima programación en el Auditorium Parco della Musica, subrayando que el acento estará puesto en  "las historias de coraje, con personas que se han opuesto a acusaciones y abusos", como por ejemplo el que se cuenta en el documental "Muhammad Ali".

La película de apertura será "Los ojos de Tammy Faye" y contará con la presencia en Roma de la actriz estadounidense Jessica Chastain, quien interpreta el papel de la famosa predicadora evangelista televisiva. Un papel nominado al Oscar, según Monda, que apunta a otras dos películas que estarán en el Festival como posibles nominadas para la estatuilla: "C'mon c'mon" de Mike Mills, con Joaquin Phoenix interpretando a un reportero de radio emocionalmente atascado que viaja a los Estados Unidos para entrevistar a los niños sobre lo que piensan del mundo y el futuro, y "Passing" de Rebecca Hall, ambientada en Nueva York a finales de la década de 1920. Y de nuevo en el tema de los Oscar, la película de clausura del Festival, en colaboración con Alice nella città, será "Eternals", dirigida por la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao.

Otras películas de la Selección Oficial incluyen: "Cyrano" de Joe Wright, "Un segundo" de Zhang Yimou, "Pomises" de Amanda Sthers con Pierfrancesco Favino, Kelly Reilly y Jean Reno, y "Les jeunes amants" de Carine Tardieu con Fanny Ardant, quien será invitada de la Festa. Italia en esta edición, así como con "L'arminuta", estará presente con importantes películas y series especialmente en la sección de Eventos Especiales: de "Vita da Carlo", la serie Amazon Prime sobre Carlo Verdone, en la película de Zerocalcare "Strappare along the edge", en la serie de Gabriele Muccino "A casa tutti bene", en la película de Pif "We as assholes quedamos para ver".

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

[email protected]

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias