Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

4 curiosidades sobre la pizza

Si se piensa en una comida italiana, al segundo y sin dudar, se viene la pizza como principal comida que está presente en todo el mundo. Si bien se trata de un alimento de cocina fácil, no se consigue replicar del mismo modo en todos lados la masa de los verdaderos expertos: los italianos.

Los orígenes de la pizza se remontan a los egipcios. Sin embargo, fueron los panaderos napolitanos en el siglo XVIII quienes comenzaron a llamarla como tal, antes conocida como picea, gracias a la llegada del tomate a través de las rutas comerciales con América. En la sencillez está el secreto de las pizzas mezclando ingredientes tan simples como la masa, el tomate y el queso.

Cocineros napolitanos

Se sabe que la primera muestra de pizza data del año 1739. Según datan muchos historiadores, los orígenes de este plato italiano fue en una pizzería llamada Antica, en Nápoles, quienes fueron los primeros en servir a sus clientes el nuevo y novedoso plato.

Al principio de los tiempos la receta original era masa, con agua y harina, y fue con la llegada de los tomates a Europa cuando los italianos añadieron este elemento a lo que se llamaría luego pizza.

La Margarita

Se trata de una de las pizzas más básicas que existen, pero también la que suele guardar la idea principal de este plato. Los entendidos en el mundo de las pizzas cuentan que este alimento, allá por el siglo XIX, estaba destinado a los obreros. Su bajo costo y su facilidad para prepararla era la razón fundamental de que se extendiera rápidamente por la clase más pobre.

Un día, la reina Margarita Teresa de Saboya, primera reina de Italia, aburrida de la cocina francesa, decidió probar cosas nuevas, entre ellas la pizza. Le agradó tanto que la puso como alimento para la corte y en honor a ella, la pizza margarita fue nombrada con el nombre de la reina.

El plato más vendido del mundo

Las cifras indican que un 20% de los restaurantes de todo el mundo son pizzerías, por eso no es de extrañar que se trata de la comida favorita de la mayor parte de la población del planeta. Según muchas estimaciones, son unos 5 mil millones de pizzas las que se venden al año en todo el mundo. Y el sábado por la noche es el día preferido para comerlas.

¿Por qué la pizza es redonda y van en caja cuadrada?

Una de las incógnitas más preguntadas sobre el plato italiano. Simplemente las cajas cuadradas son más económicas, más fáciles de abrir y de cerrar, y se pueden mantener plegadas hasta el momento en que vayan a comerse.

Una caja redonda requeriría de dos tapas separadas, la de abajo iría pegada a la pizza y las cajas vacías ocuparían más espacio.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

[email protected]

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias