Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Luca: la nueva película del director italiano Enrico Casarosa

El film Luca llega a la Argentina de la mano del director italiano Enrico Casarosa. La película es una historia de amistad, donde aparecen varios elementos autobiográficos y se juega con la fantasía mezclando a los humanos con monstruos marinos.

Casarosa nació en la ciudad italiana de Génova hace 49 años y a los 20 dejó su tierra para irse a estudiar animación en Nueva York. Desde hace casi dos décadas cambió de costa y trabaja para Pixar, el estudio instalado en las afueras de San Francisco que integra el universo Disney y que está por darle de nuevo a sus historias un perfil internacional. Luca, la película número 24 de Pixar, es un viaje a Italia a través de la memoria de Casarosa y algunas de sus experiencias infantiles. “El viaje que hace Luca en la película es el relato de mi propio viaje. Salir al mundo, descubrir todo lo que nos espera afuera”, explica el director.  

“La película tiene muchos recuerdos del tiempo en el que crecimos juntos pasando cada verano en la Riviera Ligure. Es una costa muy rocosa, bella, con acantilados que caen a pico sobre el mar. Hay caídas profundas desde allí hacia las aguas, en las que predominan unos hermosos tonos azules y verdes oscuros. Es una escenografía muy hermosa y también muy sugerente, que me llevó a fantasear con la idea de encontrar allí criaturas mágicas que salen de las profundidades”, comenta  Casarosa en diálogo con La Nación.

Luca es la pintura de una amistad. La que viven el personaje que le da nombre a la película con Alberto, un chico que acaba de conocer y no tarda en convertirse en su mejor compinche. Lo que diferencia a esta historia de cualquier otra aventura de vacaciones veraniegas protagonizadas por chicos que empiezan a descubrir el mundo y, de a poco, empezar a dejar atrás la infancia es que Luca y Alberto en realidad no son humanos.

Ambos pertenecen a un mundo submarino que se encuentra muy cerca de las costas del pintoresco pueblo de Portorosso. Ellos son de una especie diferente. Son pequeños monstruos marinos con la capacidad de transformarse en seres de carne y hueso cuando dejan la humedad del agua y que se irán reconociendo como amigos mientras experimentan esas diferencias en la convivencia con los habitantes de carne y hueso del lugar.

El escenario de esas aventuras es Cinque Terre, la región de la bella costa de Liguria atravesada por cinco poblados en los que el tiempo, según rememora Casarosa, parece haberse detenido, porque en esos pequeños enclaves todavía la vida conserva las características y el encanto de aquella infancia de fines de la década del 50 y principios del 60 retratada en la película, con música de Rita Pavone, Edoardo Vianello, Mina y fragmentos de las óperas de Puccini, además de otros detalles típicamente italianos. Portorosso, el nombre de fantasía elegido por Casarosa para el pueblo en el que transcurre la acción, es una leve variante de Monterosso, el verdadero lugar que junto a Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore conforman la geografía de Cinque Terre.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

[email protected]

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias