Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

La cultura intenta resistir en Italia a través del "Delivery Theatre"

En días adversos como los actuales el arte se reinventa para no perderse. Las actrices Roberta Paolini y Marica Mastromarino decidieron subirse a una bicicleta para tomar el "Delivery Theatre" de Milán con la típica mochila de jinetes al hombro. Y no precisamente para repartir comida sino un menú hecho con piezas teatrales a precios populares.

Roberta y Marica forman parte de la Coordinación de Entretenimiento de Lombardía en defensa de los trabajadores del mundo del espectáculo y allí se reunieron para luego sumarse al proyecto del actor Ippolito Chiarello de la entrega teatral Barbonaggio y de la Usca, las unidades de rescate de creatividad artística. De ahí deriva el nombre de "Delivery Theatre".  

“Fuimos voluntarios de la Brigada Franca Rame para llevar paquetes de comida a las familias en dificultad. Entonces comenzamos a repartir, junto con la comida, pequeñas `pastillas de teatro’. Lo que necesitábamos era la entrega para alimentar nuestra creatividad y llevar un mensaje: todos necesitamos el teatro”, comentó Paolini.

La propuesta de las artistas está disponible en su página de Facebook y consta de tres menús de espectáculos diferentes. Todos los interesados pueden contratar su show, que puede que incluya a las dos actrices juntas en el escenario o bien por separado.

La particularidad de esta novedosa modalidad es que “el teatro se puede recrear en cualquier lugar - añade Marica - incluso en el paso subterráneo de la estación de Segrate donde recité el Canto V del Infierno de Dante, un túnel lleno de grafitis, con el tren pasando cada cinco minutos. Un espacio definitivamente evocador”. Asimismo, continúa Roberta “existimos y resistimos con un teatro para todos, en vivo y no a través de una pantalla en streaming”.

 

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

#LlegamosHastaDondeVosEstas

   "ESTUDIA ITALIANO DESDE CASA, TE LO HACEMOS MÁS FÁCIL A DISTANCIA, CON DOCENTES EN VIVO"

  • Todas las clases en Plataforma ZOOM son grabadas y si faltas te enviamos la copia.
  • Participa de sorteos cada mes y del anual “VIAJE A ITALIA” que hacemos cada año entre todos los alumnos (17/12)