En días adversos como los actuales el arte se reinventa para no perderse. Las actrices Roberta Paolini y Marica Mastromarino decidieron subirse a una bicicleta para tomar el "Delivery Theatre" de Milán con la típica mochila de jinetes al hombro. Y no precisamente para repartir comida sino un menú hecho con piezas teatrales a precios populares.
Roberta y Marica forman parte de la Coordinación de Entretenimiento de Lombardía en defensa de los trabajadores del mundo del espectáculo y allí se reunieron para luego sumarse al proyecto del actor Ippolito Chiarello de la entrega teatral Barbonaggio y de la Usca, las unidades de rescate de creatividad artística. De ahí deriva el nombre de "Delivery Theatre".
“Fuimos voluntarios de la Brigada Franca Rame para llevar paquetes de comida a las familias en dificultad. Entonces comenzamos a repartir, junto con la comida, pequeñas `pastillas de teatro’. Lo que necesitábamos era la entrega para alimentar nuestra creatividad y llevar un mensaje: todos necesitamos el teatro”, comentó Paolini.
La propuesta de las artistas está disponible en su página de Facebook y consta de tres menús de espectáculos diferentes. Todos los interesados pueden contratar su show, que puede que incluya a las dos actrices juntas en el escenario o bien por separado.
La particularidad de esta novedosa modalidad es que “el teatro se puede recrear en cualquier lugar - añade Marica - incluso en el paso subterráneo de la estación de Segrate donde recité el Canto V del Infierno de Dante, un túnel lleno de grafitis, con el tren pasando cada cinco minutos. Un espacio definitivamente evocador”. Asimismo, continúa Roberta “existimos y resistimos con un teatro para todos, en vivo y no a través de una pantalla en streaming”.