Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

El clima festivo brilla en las calles de Roma

El espíritu navideño dice presente en Roma a pesar de la pandemia. Y lo materializa a través de Iniciativas como el tradicional “Spelacchio” en Piazza Venezia, árboles luminosos en todos los municipios, belenes, video-mapeo, proyecciones y diferentes instalaciones.

100 mil luces LED y 800 esferas en cuatro colores fueron utilizadas para decorar e iluminar al "Spelacchio”, el árbol de Navidad de Roma, un abeto natural del tipo Abies Nordmanniana de unos 23 metros de altura y con un diámetro de 12 metros en la base del dosel, inaugurado en Piazza Venezia.

Ante la persistencia del estado de emergencia sanitaria, para el período comprendido entre el 8 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, se han identificado actividades que evitan las concentraciones de personas y aseguran el pleno cumplimiento de las medidas previstas: juegos de luces, proyecciones de video, mapeo, instalaciones innovadoras y luminosas para transmitir mensajes de tradición y compartir y difundir el ambiente navideño por toda la ciudad.

Este año se instaló un "cielo estrellado" de 1.500 metros de largo en los que aparecen versos, frases y citas célebres en vía del Corso y en vía Vittorio Veneto. Por su parte,  en Piazza Navona hay un espectáculo de luces todas las noches que se mantendrá hasta el 6 de enero. Las tres fuentes monumentales se iluminan en azul y aparece una proyección de video-mapeo en la Fuente de los Cuatro Ríos que anima la fuente en los cuatro lados con color, música y movimiento.

También está programando para que el 18 de diciembre se instale un belén en la Piazza del Campidoglio, un belén napolitano del siglo XVIII en la Piazza di Spagna y un belén de Pinelli en la Piazza del Popolo.

Asimismo, en la Piazza Vittorio, en los jardines Nicola Calipari, que fueron recientemente remodelados, se levantará un belén robótico, un proyecto concebido y dirigido por Guillermo Mariotto en asociación con Caput New Mundi Enterprise, con el apoyo de Roma Capitale. En este contexto, también se organizará un concurso de ideas dirigido a niños.

Piazza del Popolo, a partir del 19 de diciembre, será la protagonista de un proyecto de iluminación artística denominado Custodes en colaboración con la Cámara de Comercio. En la Porta del Popolo, que durante siglos fue el principal acceso a la ciudad, se proyectarán imágenes maravillosas y evocadoras de ángeles guardianes y "protectores" de la ciudad.

Además, se instalará un árbol luminoso en la Piazza Risorgimento de Confesercenti y se colocarán luces en forma de estrella en varias áreas de la ciudad. Y, en cada Ayuntamiento, Acea pondrá un árbol luminoso de 6 metros de altura y  un autobús abierto navideño circulará llevando música por las calles de la ciudad, gracias a la colaboración de la Fundación Musica per Roma.

 

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

#LlegamosHastaDondeVosEstas

   "ESTUDIA ITALIANO DESDE CASA, TE LO HACEMOS MÁS FÁCIL A DISTANCIA, CON DOCENTES EN VIVO"

  • Todas las clases en Plataforma ZOOM son grabadas y si faltas te enviamos la copia.
  • Participa de sorteos cada mes y del anual “VIAJE A ITALIA” que hacemos cada año entre todos los alumnos (17/12)