Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Un retrato inédito de la Vía Láctea

Se presentó el nuevo catálogo astronómico, luego de 34 meses de observaciones, donde se revela de forma detallada que la Vía Láctea cuenta con 1.811.709.771 de estrellas. La descripción minuciosa de cada una de ellas es el resultado exhibido por el Early Data Release 3 (EDR3) de la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA),  en el que participan la Agencia Espacial Italiana (ASI) y el Instituto Nacional de Astrofísica (Inaf).  

Este catálogo es el resultado de los 34 primeros meses de investigaciones satelitales, las cuales superan en precisión a la versión anterior de 2018 porque contiene observaciones adicionales realizadas durante más de un año. “El objetivo de la misión Gaia de crear el mapa tridimensional más preciso de nuestra galaxia está totalmente respaldado por Italia", explica Barbara Negri, directora de vuelo humano e instrumentación científica de ASI, "que participa activamente en el Consorcio de análisis y procesamiento de datos en Altec (Empresa de Ingeniería de Tecnología de Logística Aeroespacial) en Turín".   

Cabe destacar que el centro de Turín es el único en Italia, de los seis en Europa, con todos los datos de la misión por un total de 1,5 millones de gigabytes. También, dentro de la nueva información recabada se pueden apreciar los movimientos oscilatorios de las estrellas en las franjas más externas de la Vía Láctea, la rotación de las estrellas en la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes.

Además el catálogo incluye 1,6 millones de cuásares, los corazones de galaxias distantes cuya enorme luminosidad proviene de la actividad de agujeros negros supermasivos en sus centros. Estas observaciones permitieron estimar la aceleración del Sistema Solar en su movimiento alrededor del centro de la Vía Láctea, igual a 7 milímetros por segundo en el transcurso de un año, por primera vez utilizando datos de banda óptica.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

#LlegamosHastaDondeVosEstas

   "ESTUDIA ITALIANO DESDE CASA, TE LO HACEMOS MÁS FÁCIL A DISTANCIA, CON DOCENTES EN VIVO"

  • Todas las clases en Plataforma ZOOM son grabadas y si faltas te enviamos la copia.
  • Participa de sorteos cada mes y del anual “VIAJE A ITALIA” que hacemos cada año entre todos los alumnos (17/12)