Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Nápoles organiza "el aplauso más grande de la historia" para Maradona

El máximo ídolo de la ciudad de Nápoles, Diego Armando Maradona, tendrá su despedida en la noche del jueves a través del "aplauso más grande de la historia". Durante siete años, el astro argentino brilló con la camiseta del Napoli, el pequeño club del sur italiano.

En sus redes sociales el ex mediocampista del club napolitano Marek Hamsik, convocó a la despedida del "Pelusa" posteando: "Desde cada ventana de Nápoles haremos sentir el más grande aplauso jamás escuchado en la historia de la ciudad". En base a lo expuesto por el deportista eslovaco, la idea es que haya "luces y velas" en las ventanas de la ciudad como vigilia. Y luego, tras el minuto de silencio que se hará en el partido que el Napoli juega ante el Rijeka croata por la Europa League, se llevará adelante el aplauso multitudinario.

"Gritaremos el nombre de Diego para que el mundo sienta que nunca lo olvidaremos, que Diego es nuestro hijo y hermano más querido", agregó Hamsik, quien en 2017 había superado a Maradona como máximo goleador histórico del equipo napolitano, marca que tiempo después también superó el belga Drie Mertens. En ese momento, el astro argentino había celebrado la noticia y había pedido que Hamsik continuara anotando goles para felicidad de los hinchas napolitanos.

Este jueves, los medios de comunicación italianos lamentaron la muerte del "Dios" Diego Armando Maradona y afirmaron que la partida del ex futbolista deja "huérfana" a la ciudad de Nápoles, donde brilló como jugador en la década de 1980.

En simultáneo, miles de personas continuaban dejando ofrendas a las distintas imágenes de Maradona que se ven por las calles napolitanas, con eje en el estadio San Paolo del Napoli que lo vio brillar durante siete años, y en el característico mural gigante del Barrio Español.

Es importante destacar, que frente al estadio del Napoli miles de personas convirtieron el cerco perimetral en un santuario con velas y banderas recordando al "Rey" de la ciudad más allá del toque de queda nocturno vigente en toda Italia por la emergencia de coronavirus. A modo de homenaje, las luces del San Paolo permanecieron prendidas toda la noche para recordarlo y permitir el último adiós de los habitantes de la ciudad del Vesubio.

Apenas trascendió la noticia de la muerte de Maradona, se comenzó el operativo clamor para ponerle el nombre del "pibe de Oro" al estadio del único equipo en el que jugó en Italia. "Diego Armando Maradona con todo lo que ha representado para el Nápoles merece ser recordado con honor. Dedicarle el San Paolo sería un gran sueño, porque Maradona hizo soñar a millones de napolitanos en el mundo y representó la revancha de Nápoles y del Sur sobre el Norte", planteó a la agencia Télam el asesor de deportes de Nápoles, Carmine Sgambati.

Entre los homenajes, Sgambati no descartó tampoco ponerle el nombre del "Diez" a una avenida o plaza de la ciudad, como forma de recordar al ex futbolista que, según el diario Corriere, fue "el genio rebelde que jugó el fútbol más bello".

Luego, en declaraciones a la cadena RaiNews, el alcalde napolitano Luigi de Magistris recordó la ciudadanía honoraria que le entregó en 2017 y planteó que "la próxima vez" que se reabra el San Paolo tras la pandemia, "el estadio llevará el nombre de Diego", aunque no dio precisiones sobre los tiempos del procedimiento del cambio de nombre.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

#LlegamosHastaDondeVosEstas

   "ESTUDIA ITALIANO DESDE CASA, TE LO HACEMOS MÁS FÁCIL A DISTANCIA, CON DOCENTES EN VIVO"

  • Todas las clases en Plataforma ZOOM son grabadas y si faltas te enviamos la copia.
  • Participa de sorteos cada mes y del anual “VIAJE A ITALIA” que hacemos cada año entre todos los alumnos (17/12)