Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

El heladero platense que conquistó el paladar del Papa Francisco

El Papa Francisco invitó al Vaticano al heladero platense, Sebastián Padrón, y a su familia para conocerlos en persona. Este argentino de 47 años puso una heladería muy cerca del Vaticano y ha logrado convertirse en “el heladero del Papa” a través de su especialidad: el dulce de leche granizado.

"Todavía no bajamos de la nube y por un tiempo más no vamos a bajar", manifestó Sebastián, que junto a Silvia, su mujer romana, su hija Maite (6) y Luca Marino (casi 4), compartió unos cuarenta minutos con el jefe máximo de la Iglesia católica. Destacó que lo impactó por su sencillez. "Nos sorprendió la simplicidad que tenía y también que estaba muy tranquilo. No sé, se desenchufó, se desconectó de su trabajo y se relajó estando con nosotros".

La historia de la heladería en Roma se remonta al 2018 cuando se inaugura en el mes de enero la "gelateria artigianale Padrón", en la Via Gregorio VII 38, prácticamente a la sombra de la cúpula de San Pedro. El comercio se ha vuelto un punto de referencia para los argentinos que viven en Roma, entre ellos el más famoso de todos: Jorge Bergoglio.

Cuentan que una vez a la semana sus más estrechos colaboradores piden allí helado de dulce de leche granizado, realizado en forma totalmente artesanal y con dulce de leche argentino -su pasión-, así como otros gustos, que también son muy valorados por los responsables del catering de la Casa de Santa Marta, el hotel para eclesiásticos donde vive el Papa, en el Vaticano.

"Como las cosas con el Covid no están yendo tan bien como antes, desde hace unas semanas, al margen de seguir adelante con los helados, estoy haciendo también empanadas, medialunas, alfajores y vendiendo productos argentinos como yerba, tapas de empanadas y vinos", relató Sebastián. Luego de mandarle una docena de empanadas con el sello argento al Papa, en señal de agradecimiento Francisco lo llamó y lo invitó a Santa Marta junto a su familia.

Muy puntual el Papa llegó a un salón de la planta baja de la residencia de Santa Marta, donde la familia Padrón lo esperaba. "Nos sorprendió porque llegó sin barbijo y el encuentro fue una emoción muy grande: estuvimos conversando normalmente durante una media hora, 40 minutos, como si se tratara de un vecino de casa porque es muy sencillo”, contó el heladero.

Además, el Papa habló con su hija porque le había llevado un dibujo y estaba tan emocionada que se puso a llorar y también se puso a jugar con Luca que al principio estaba tímido, pero después fue a sacarle el dibujo de la mano", relató. "En un momento agachó la cabeza y nos dijo que estar con nosotros le hacía bien, le hacía sentir vecino, en casa, en su barrio, en su país", destacó Sebastián.

El heladero platense, Sebastián Padrón, que antes de decidir irse a vivir a Italia tenía una heladería en la localidad de Los Hornos, La Plata, le llevó de regalo al Papa una canasta con diversos productos de su local romano: otra docena de empanadas de carne, alfajores, helado de dulce de leche granizado -su favorito- junto a helado de sambayón y de chocolate con almendras, una docena de medialunas de manteca y una botella de vino argentino.

En tanto, Francisco, le regaló a la familia un crucifijo franciscano, cuatro rosarios, uno para cada uno y una caja de vinos argentinos. "A lo último le pedimos si nos podíamos sacar una foto y él llamó a una persona que la hizo. Cuando nos despedimos, él dijo 'tengo que agarrar la cosa más importante' y agarró el dibujo que hizo la nena, que guardó con cariño. Para nosotros fue una cosa histórica, inolvidable".

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

#LlegamosHastaDondeVosEstas

   "ESTUDIA ITALIANO DESDE CASA, TE LO HACEMOS MÁS FÁCIL A DISTANCIA, CON DOCENTES EN VIVO"

  • Todas las clases en Plataforma ZOOM son grabadas y si faltas te enviamos la copia.
  • Participa de sorteos cada mes y del anual “VIAJE A ITALIA” que hacemos cada año entre todos los alumnos (17/12)