Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

Del 19 al 25 de octubre se celebra la XX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo. Es considerada  la cita más importante para la promoción del italiano como gran lengua de la cultura clásica y contemporánea en el exterior. A lo largo de esta semana, las Embajadas, los Consulados y los Institutos de Cultura, se dedican a la promoción del estudio y la difusión del italiano a través de eventos y encuentros virtuales para todos los gustos y bajo el mismo lema:  “El italiano entre la palabra y la imagen: grafitis, ilustraciones, cómics”.

La diversa oferta cultural de la XX edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo apela a sensibilizar sobre la larga historia de colaboración entre Italia y Argentina en este sector. Varios  personajes del mundo de la famosa historieta argentina fueron italianos, como el editor Civita que publicó a grandes autores argentinos, además de historietas italianas como “Asso di picche”.

Uno de los máximos exponentes de la relación de colaboración y de intercambio mutuo entre ambos países se materializó  a través de Hugo Pratt, el mayor historietista italiano y quien también transformó la historieta en “letteratura disegnata” - es decir en una verdadera forma de literatura. Pratt  vivió y trabajó en Buenos Aires por más de 10 años y fue precisamente aquí, en la Argentina, cuando se tornó reconocido mundialmente. Esta y muchas historias más formarán parte de la charla virtual “Italia y Argentina en el mundo de la historieta” organizada por la Embajada de Italia en Buenos Aires, programada para el día jueves 22 de octubre a las 18hs (23hs en Italia).

El vínculo entre imagen y palabra será también el hilo conductor de otra charla virtual, "Las Plazas (In)Visibles", que tendrá lugar el día 23 de octubre a las 17hs (22hs en Italia) por medio de las fotografías de Marco Delogu y Luca Campigotto y los textos del novelista Sandro Veronesi, dos veces ganador del Premio Strega.

Otra de las actividades programadas para la Edición XX de la Lengua Italiana en el Mundo, por la red diplomático-consular italiana en la Argentina,  es el seminario virtual presentado por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires en colaboración con el director de cine Lorenzo Mattotti, quien hablará sobre su película animada “La famosa invasione degli orsi in Sicilia” (La famosa invasión de los osos en Sicilia) basada en la novela homónima del escritor Dino Buzzati.

Además, se desarrollarán el evento “Notte di letture italiane” (Noche de Lecturas Italianas) organizado por los Consulados Generales en Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata; las conferencias “Il fumetto parlato” (la historieta hablada) y “Mafalda in Italia” (Mafalda en Italia) organizadas por el Consulado General en Mar del Plata, y para terminar, el ciclo de videos “Fumetti nei musei” (Historietas en los museos) sobre el trabajo de los historietistas y los editores por parte del Consulado General de Córdoba.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

#LlegamosHastaDondeVosEstas

   "ESTUDIA ITALIANO DESDE CASA, TE LO HACEMOS MÁS FÁCIL A DISTANCIA, CON DOCENTES EN VIVO"

  • Todas las clases en Plataforma ZOOM son grabadas y si faltas te enviamos la copia.
  • Participa de sorteos cada mes y del anual “VIAJE A ITALIA” que hacemos cada año entre todos los alumnos (17/12)