Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Gallo Lungo: la isla paradisíaca con forma de delfín

Frente a la costa italiana de Amalfi se encuentra Gallo Lungo, la mayor de las Islas Sirecusas. Es la más bella y asombrosa. Su nombre, que hace alusión a un gallo, no permite predecir que la forma de esta porción de tierra firme es la de un delfín.

La historia de la isla dice que en la década del 20, el coreógrafo y bailarín del Ballet Ruso Leónide Massine compró Gallo Lungo y realizó construcciones para hacerla habitable. Transformó una torre de vigilancia romana en un teatro al aire libre, con un estudio de baile, que posteriormente sería destruido por una tormenta. Además, el bailarín decoró una de las villas al estilo morisco, con azulejos sevillanos del siglo XIX, colocó alfombras de Kilim, fabricadas a mano.

Massine falleció en 1979 y la propiedad estuvo abandonada durante casi una década, hasta que otro bailarín ruso, Rudolf Nureyev la compró en 1988, pero murió pocos años después. Luego la isla fue adquirida por Giovanni Russo quien invirtió 28 millones de dólares para restaurar el lugar.

Tiempo después, el dramaturgo napolitano Eduardo De Filippo compró la isla Isca, que es considerada parte del archipiélago pero separada de la propiedad, y luego pasó a pertenecer a su hijo, Luca.

Gallo Lungo es un verdadero paraíso, no solo por sus paisajes, sino también por sus suntuosas construcciones: un antiguo yacimiento romano, tres villas y una torre de piedra con 13 habitaciones disponibles. También hay un helipuerto, un muelle para barcos, tres piletas y dos barcos de nueve metros.

Asimismo, hay una capilla privada con capacidad para 20 personas que cuenta con un piano, un altar para celebrar bodas y un camino de escalones de piedra que conducen directamente al mar. Además, posee muchas grutas escondidas entre sus rocas, consideradas como uno de los mejores sitios de buceo de Italia.

Cabe destacar, que este magnífico lugar hospedó a importantes personajes como Greta Garbo, la princesa Margaret de Reino Unido, las actrices Ingrid Bergman y Sofía Loren y Jacqueline Kennedy, entro otras interesantes personalidades.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

#LlegamosHastaDondeVosEstas

   "ESTUDIA ITALIANO DESDE CASA, TE LO HACEMOS MÁS FÁCIL A DISTANCIA, CON DOCENTES EN VIVO"

  • Todas las clases en Plataforma ZOOM son grabadas y si faltas te enviamos la copia.
  • Participa de sorteos cada mes y del anual “VIAJE A ITALIA” que hacemos cada año entre todos los alumnos (17/12)