Atención personalizada llamadas y WhatsApp de 9 a 14 hs 2216765500 De 14 a 19hs +54 9 1155898467

Certificazione di Italiano come Lingua Straniera – Certificación de Italiano como Idioma Extranjero

El C.E.L.C.I  es  Centro de certificación C.I.L.S. Uni en Iso 9001 de la Universidad de Siena (Certificazione Italiana come Lingua Straniera), utilizado para los que deseen dar exámenes con validez internacional. En nuestro centro, los exámenes internacionales, no son obligatorios. Es solo a requerimiento del alumno que decide hacerlo mientras estudia.
Las Certificaciones de Italiano son títulos que declaran el nivel de competencia comunicativa en italiano como lengua extranjera. Los destinatarios son todos los ciudadanos extranjeros, los ciudadanos italianos residentes en el exterior (descendientes de emigrados italianos) y los inmigrados extranjeros en Italia.
Para participar de las pruebas no son necesarios títulos de estudio de ningún tipo.
Para la realización de las pruebas en el exterior el Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana ha firmado convenio con la
Università per Stranieri di Siena  (CILS)
El CILS, creado por la Universidad de Siena,  certifica las competencias lingüísticas y comunicativas del italiano como segundo idioma. La certificación CILS ha sido la primera en aplicar seis niveles de competencia lingüístico comunicativas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y en ofrecer reconocimientos específicos para trabajadores extranjeros en Italia.

Hay 6 niveles de certificación CILS:

Nivel Aprendiz Básico
  • CILS A1 (Nivel A1 del MCER): módulo niños, módulo adolescentes, módulo para la integración en Italia y módulo  adultos.
  • CILS A2 (Nivel A2 del MCER): módulo niños, módulo adolescentes, módulo para la integración en Italia y módulo adultos.
Nivel Medio
  • CILS 1 (Nivel B1 del MCER): módulo adultos y módulo adolescentes.
  • CILS 2 (Nivel B2 del MCER): módulo adultos.
Nivel Avanzado
  • CILS Tres (Nivel C1 del MCER): módulo adultos.
  • CILS Cuatro (Nivel C2 del MCER): módulo adultos.
El examen está dividido en cuatro partes que evalúan las habilidades fundamentales  (expresión oral, expresión escrita y competencias léxicas y morfosintácticas, comprensión lectora y comprensión oral). Está compuesto por preguntas cerradas ( preguntas de respuestas múltiple), semiestructuradas (reelaboración de textos a partir de datos) y abiertas (desarrollo libre de un tema). Cada parte del examen se evalúa por separado y para aprobar es necesario superar cada parte. En caso de no aprobarlo es posible repetir, en el mismo año, las partes que no han sido superadas.

Las certificaciones CILS son reconocidas tanto en el ámbito laboral como en el educativo y universitario. El Ministero degli Affari Esteri (Ministerio de Asuntos Exteriores) establece la certificación CILS A2 módulo integración como el certificado de conocimiento de la lengua italiana válido para obtener el Permiso de Residencia de Larga Duración C.E. El examen CILS se hace en la Universidad de Siena y en la Escuela Leonardo Da Vinci.”

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 (+54 0221) 424-7777 / 421-8982

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias